Servicios de Balance

Registro

Servicios de Balance

La flexibilidad es la posibilidad de ajustar patrones de generación y demanda en reacción a una señal (precio o señal de activación) para contribuir a diferentes servicios de balance.

Sirven para fomentar la integración de fuentes de energía renovable y mejorar la participación de consumidores y productores en el mercado de energía, agrupando las ofertas de flexibilidad y desarrollando mercados flexibles. Son plataformas de Mercado neutrales y transparentes. Los participantes del mercado obtienen nuevas oportunidades para valorar sus activos flexibles, los operadores del sistema obtienen nuevas herramientas para gestionar las congestiones y optimizar la planificación de la red.

Participa en los Servicios de Balance

Los servicios de balance en el sistema eléctrico peninsular mantienen el equilibrio generación-demanda y, por tanto, garantizan el suministro en las condiciones de seguridad, calidad y fiabilidad requeridas.

Cómo participar en los Servicios de Balance.

A través de un proveedor de servicios de balance con una o más unidades de programación habilitadas en servicios de balance. La oferta mínima de la unidad programación proveedora de servicios de balance es de 1 MW. Esta capacidad mínima de oferta puede obtenerse de forma agregada para un conjunto de instalaciones que cumpla los requisitos establecidos.

text_alt
text_alt
text_alt
text_alt