Contratos Bilaterales

Contratos Bilaterales

¿Qué es un Contrato Bilateral con entrega Física (CBF)?

Es un acuerdo de compra-venta de energía eléctrica entre dos Sujetos de Mercado. Se realiza a través de sus Unidades de Programación, nominando al Operador del Sistema los CUPS y los CILS afectados, en el que se compromete una cantidad de electricidad a un precio acordado entre ambos para un determinado periodo de tiempo. La energía comprometida no entra en mercado.

URBENER actúa como representante en la contratación y gestión de de los CBF entre participantes del Mercado, con el fin de conseguir el máximo beneficio para las partes.

¿Qué es necesario para formalizar un Contrato Bilateral con entrega Física?

Para poder formalizar un Contrato Bilateral con entrega física es necesario ser Sujetos de Mercado, como un Consumidor Directo, una comercializadora o un Productor, ya que se realiza entre sus Unidades de Programación.

Ventajas

Formalizar un CBF es uno de los beneficios que ofrece el mercado eléctrico. Planificar el coste de la energía, ya sea a precio constante o degradado es una opción muy interesante para cualquier consumidor y productor. A través de los CBF, generación y demanda estabilizan el precio de su energía haciendo menos volátil el precio del Pool.

Ofertas de Contratos Bilaterales

Estas son algunas de nuestras Ofertas y Demandas publicadas por nuestros clientes. Si está interesado en alguna de ellas... ¡Contacte con nosotros!

Ofertas

Referencia Tecnología Duración Cantidad Precio (€/MWh) Comprometido
Más adelante

Solicitudes

Referencia Tecnología Duración Cantidad Precio (€/MWh)
Más adelante